Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

Ni búsqueda ni captura ni prisión para Enric Duran

Hemos iniciado esta recogida de firmas: oiga.me/es/campaigns/ni-busqueda-ni-captura-ni-prision-para-enric-duran

Exige a la Audiencia Provincial de Barcelona que anule el decreto de búsqueda, captura e ingreso en prisión de Enric Duran anunciada este 13 de marzo.

Enric Duran no se presentó al juicio en el que le piden 8 años de prisión, porque no piensa que el sistema judicial esté legitimado para juzgarlo. Sostiene que resulta más recíproco con la sociedad si está libre que encarcelado. Ha escrito una Carta Pública dirigida al tribunal, en el que manifiesta que no aceptará ninguna decisión de la que no pueda participar. Por este motivo ha anunciado que presentará una propuesta de reciprocidad que beneficie a toda la sociedad.

Con esta recogida de firmas exigimos en la Audiencia Provincial de Barcelona que denieguen la petición de búsqueda, captura y encarcelamiento de Enric Duran, realizada por la Fiscalía y 16 entidades financieras (Cajamadrid, La Caixa, CAM, Santander Consumer, Bancaja , Caixa Sabadell, Caja Galicia, El Corte Inglés, Barclays, General Electric Bank, Bankpyme, Banco Sygma, Cetelem, Cofidis, Finconsum, Citifin) después de haber pedido prestados 492.000 euros, no haberlos devuelto y haberlos destinados al desarrollo de proyectos de autogestión que después de años de estudio y construcción han culminado en el movimiento de las cooperativas integrales.

La situación actual del proceso judicial de Enric Duran está en un impase después de que no se presentara al juicio del 12 de febrero. Se ha sabido este 13 de marzo la resolución de la Audiencia Provincial que decreta búsqueda, captura y prisión para Enric Duran, tal y como había pedido el fiscal el dia del juicio. Esta sentencia se recorrerá por nulidad dado que no consideramos legítimo que se puedan decretar cambios en una situación legal sin que exista una persona responsable de la defensa.

Pase lo que pase, Enric no tiene ninguna intención de colaborar en un juicio en su contra que no considera la motivación política de la acción, y en concreto el argumento legal del estado de necesidad, al haber desestimado los 23 testigos de la defensa que presentó -entre los que figuran los presidentes de los consejos de administración de algunas de las entidades bancarias acusadoras, los ex-empleados de oficinas bancarias que debían declarar sobre las facilidades con que se otorgaban créditos , así como a un representante de los inspectores del Banco de España en relación con un informe remitido a esta institución que alertaba del ‘desbocado’ funcionamiento del sistema financiero español en la época de los hechos-. Enric Duran no considera que el sistema judicial esté legitimado para juzgarlo. Y sostiene que puede ser mucho más recíproco con la sociedad si está libre que encarcelado, por lo que ha redactado una carta abierta dirigida al tribunal, en la que manifiesta que no aceptará ninguna decisión en la que no pueda participar, porque cree en un método de gestión de los conflictos en el que todas las personas afectadas puedan participar. Por este motivo ha anunciado que presentará una propuesta de reciprocidad que beneficie a toda la sociedad.

Enric Duran ha manifestado que se ha empezado a proteger de manera preventiva, ya antes de estar en busca y captura. Avisó que es una decisión meditada, y que significa el inicio de un nuevo proyecto colectivo con el que se pretende generar una estructura colectiva para impedir que ninguna persona desobediente vaya a la cárcel.

Con todo ello exigimos al Tribunal que espere a la propuesta de Enric Duran y anule el decreto de su búsqueda, captura e ingreso en prisión.

También podéis dar apoyo a Enric Duran participando en la campaña de cofinanciación que se está haciendo en Coopfunding para que ni él ni ningún desobediente vayan a la cárcel.

Nota: puede conocer más detalle de estas informaciones en los siguientes comunicados:

La desobediencia, la única opción para garantizar que se respeten mis derechos hoy (12 de febrero de 2013)

Ni leyes para mantener las desigualdades, ni juicios que perpetúen la opresión. Por otra manera de evaluarnos, reconstruyamos el ser comunitario (20 de febrero 2013)

Generalicemos la desobediencia, extendamos la Revolución Integral. Llamamiento a la acción (22 de febrero 2013)

Ningún desobediente a la cárcel. Una carta abierta al poder y un nuevo proyecto colectivo (28 de febrero 2013)



Publicado en: http://enricduran.cat/es/recogida-de-firmas-ni-busqueda-ni-captura-ni-prision-para-enric-duran/ (desde aquí también se puede firmar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario